jueves, 2 de febrero de 2023

"Maratón". Música y carrera.

Hace poco tiempo se ha estrenado por redes sociales la pieza musical titulada “Maratón”, con letra de Jorge Padula Perkins y música de Alfredo Figueras. El lanzamiento estuvo a cargo de la arpista española Elena Alonso Sánchez.

Oriunda de Salamanca y radicada en Madrid, Elena Alonso Sánchez desempeña su labor artística en distintas formaciones musicales que brindan funciones en vivo, así como también muestra sus dotes como arpista en videos para la red Youtube.  Es también maestra de arpa y desarrolla un canal denominado “Tutoriales arpa celta” en la mencionada red de videos.

Compuesta en y para arpa paraguaya, la pieza musical en cuestión se ofrece como un reconocimiento a la labor atlética de los corredores pedestres, con referencias a la emoción, los movimientos, la motivación y a los orígenes históricos de la actividad.


No es casual que quien haya interpretado la versión lanzamiento del tema musical haya sido Elena Alonso Sánchez. Ella, amén de ser una avezada arpista, es también una infatigable practicante de la carrera. Ha participado en gran cantidad de ellas, posicionándose con frecuencia en puestos que conllevan su presencia en el podio.

Así por ejemplo, según da cuenta la publicación MJD MAGAZIN, en ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio de 2022) se llevó a cabo la 1ra Carrera por el Medio Ambiente en el Monte del Pilar, de Majadahonda, ocasión en la que Alonso Sánchez se adjudicó el primer puesto en la categoría femenina (foto).


Aquí la letra de “Maratón”, de los argentinos Jorge Padula Perkins y Alfredo Figueras.

 

Energía del cuerpo.

La fuerza en la extremidad,

en el pleno andar

a ritmo y voluntad.

 

Apoyo e impulso;

músculo en acción total.

Tiempo de carrera

y recuperación.

 

Tensión y flexiones

en cadera y en piernas.

Resistencia plena

con seguridad.

 

Laten emociones.

Cuerpo y alma en corredor.

Historia de Atenas,

Grecia y maratón.

 

Corre, corre.

Anda, anda.

Corre, corre.

Anda, anda.

 

Fuerza, fuerza.

Alma, alma.

Fuerza, fuerza.

Alma, alma.

 

En campo o ciudad, carrera.

Desempeño en cuerpo y alma;

es deporte y es batalla

en la cual luchar.

 

Fuerza para triunfar…

La meta alcanzar

y sentirse bien,

solo por correr,

solo por llegar…

solo por correr y andar y andar… 


********


No hay comentarios:

Publicar un comentario