martes, 9 de abril de 2019

“Cuando el pichón crece” desde la alemana Radio Z, en el programa “Corazón de tango”.



En su emisión del martes 9 de abril de 2019, el programa “Corazón de tango”, que se propala por Radio Z de Núremberg, de 19 a 20 horas de Alemania, se presentó el tango “Cuando el pichón crece”.

Fue el estreno radial internacional de la pieza con letra y música de Jorge Padula Perkins (con apoyo técnico musical de Teatro Chillón Argentina), interpretada magistralmente en guitarra y voz por Julio Rolon. 

Ello en el marco del lanzamiento de “Cuando el pichón crece”, a través de redes sociales y medios de comunicación. 

El cierre de “Corazón de tango” fue destinado a la presentación de este tango, inspirado en una frase que la madre el autor repetía con frecuencia: “Cuando el pichón crece se le achica el nido”.

“Ese era un dicho de uso frecuente en mi madre –ha dicho Padula Perkins-, para referirse a la ropa que a los niños, debido a su natural crecimiento, le quedaba chica”. A partir de ese punto y de la mano de la añoranza de sus días de infancia y el recuerdo de su madre, Padula trazó en este tango una metáfora sobre la variación de la percepción emocional que tiene el niño y el adulto respecto de las mismas cosas.


Finalmente el programa cerró con un segmento de otro tango con letra de Padula Perkins, en este caso compuestos musicalmente por Julio Rolon, quien también lo interpreta en guitarra y voz: “Hijo de perra”; un tango dedicado a los perros que viven en las calles. Esos animales sin raza ni hogar que solo pueden visualizarse simples hijos de una hembra de su especie.




******

1 comentario: