domingo, 26 de marzo de 2017

En amor, arte. Una balada apasionada y miradas sobre el arte y el romanticismo a través de los tiempos.


 Pocas pero muy variadas imágenes de obras de arte que aluden a los amores en todos los tiempos, fueron agrupadas de manera natural y sutil en un video en el que se puede escuchar la balada “Hacerte el amor”,  con letra de Jorge Padula Perkins y música de Julio Rolon, que ha sido interpretada en versión original por el propio compositor.

  “El beso” de Gustav Klimt y la escultura homónima de Auguste Rodin, conviven “El pescador y la sirena” de Frederic Lighton y “El cumpleaños” de Marc Chagall.

  “En la cama: El beso” de Toulouse Lautrec comparte espacio con una imagen del Codex Manesse que recopila canciones de amor medievales y sus ilustraciones.

 También acompañan el devenir musical y poético de “Hacerte el amor” fotografías de obras tales como “En el jardín” de Pierre Auguste Renoir; la dramática “Adieu” de Alfred Guillou; una obra del antiguo Egipto conocida como la princesa Meritatón ofreciendo frutos de la mandrágora a su esposo Semenkhare, pero también receptora de otra interpretación que identifica a la mujer con Nefertiti y al hombre con el faraón.

  Así también “La siesta” de Vicent van Gogh; una pieza de once mil años de antigüedad conocida como la pareja Arin Sakhri; “Amantes” de Botero; Psique reanimada por el beso del amor, de Antonio Canova y “La novia judía” de Rembrandt.

 De este modo, la balada romántica que ofrecen Padula Perkins y Rolon, se enmarca y se amalgama con una selección de obras plásticas, aleatoria y deliberadamente arbitraria, pero rica en diversidad y valor artístico, antropológico, sociológico, histórico y emocional.


"Hacerte el amor" 

Quiero hacerte el amor
hasta agotar mi vida en ti
para que sientas que nací
para ese instante.

Quiero hacerte el amor
de una manera singular
que me permita acariciar así
tu corazón amante.

Quiero hacerte el amor
como si todo fuera el fin
para sentir que hasta el final viví
siendo tu amante.

Quiero hacerte el amor
hasta dejar mi aliento en ti
para que sepas que si yo existí
fue para amarte.

Hacernos el amor ilusionados.
Fundidos en abrazos encantados.
Sintiendo que lo nuestro es eviterno,
pues nunca tendrá fin lo que iniciamos
juntos y apasionados en el tiempo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios:

Publicar un comentario