viernes, 19 de febrero de 2016

“Beatriz Gabet vuelve a cantar”. Un nuevo CD y una peculiar versión de “Llueve y llueve”.


  Catorce temas de distintos autores y compositores, algunos tradicionales (y tal vez algo olvidados), otros contemporáneos y quizá injustamente ignotos, conforman el CD mediante el cual “Beatriz Gabet vuelve a cantar” (continuidad artística y conceptual de aquel disco “Beatriz Gabet canta tangos” del año 2012).

Portada del CD
Inquieta, curiosa, paciente y desafiante, Gabet no canta sino aquellos temas con los que realmente se siente identificada. Por eso busca entre los compositores y autores noveles temas que lleguen a su corazón; promueve la propia creación e indaga en la historia musical hasta encontrar piezas bonitas con la alegría de quien "descubre" un adorno antiguo y bello en el olvidado galpón de la casa de los abuelos.

  Más o menos así esta cantante porteña y tanguera arma su repertorio, sin apresuramiento y disfrutando de cada hallazgo y de cada interpretación de una nueva pieza de su peculiar colección.

Contraportada del CD
  Como ella misma sintetiza, este disco contiene “Temas nuevos y algunas joyas inmortales poco difundidas”. Temas tales como  “Tu casa ya no está”, “Fiel”, “Pompeya no olvida” y “Llueve y llueve”, este último con letra de Jorge Padula Perkins y música de Gerardo Cobas van permitiendo a la artista mostrarse plena de identificación emocional, de sensaciones y de su inconfundible voz.

  Producido por Beatriz Libonatti (2016) “Beatriz Gabet vuelve a cantar” tiene como director musical y pianista al maestro Alfredo Montoya. Han colaborado en violín Jorge Gordillo, en percusión E. Kahayan y como segundo piano Pablo Ahamad. Grabación, mezcla y masterización de Estaban Kahayan.
Gabet y el maestro Montoya en una de sus actuaciones
  Sin más y mientras cada quien busca encontrarse con el disco, proponemos escuchar la versión de “Llueve y llueve” con la que Beatriz Gabet honra a sus realizadores y deleita a quien la escucha…



Beatriz Gabet en Facebook

1 comentario:

  1. Gracias Padula!!! como te llamaba la "tanita" qué linda sorpresa encontrar esta nota!!!

    ResponderEliminar