domingo, 21 de junio de 2015

Poesía y pasión en dos tangos melódicos de Padula Perkins y Centeno Lascano.


   Con dos tangos canción que abordan temáticas similares, pero desde perspectivas opuestas, como el amor y el desamor, se presenta en sociedad la dupla creativa formada por el joven compositor bahíense Fancisco Centeno Lascano y el veterano y prolífico autor Jorge Padula Perkins.

   También conocido como Cesco o Fran Centeno Lascano, el talentoso pianista del sur de la provincia de Buenos Aires, es amigo personal y discípulo artístico de Carla Pugliese, a cuyo lado completó sus estudios musicales y dio forma a su espíritu creativo.

   Decidido al abordaje de la composición de música ciudadana, Centeno Lascano llega a estos dos tangos melódicos y dotados de letra, tras haber escrito e interpretado piezas instrumentales dentro del género, tales como “La baldosa”, “Milonga bahiense” o “Milongay”.

   “Y veo llover” y “Me bastas tu” son dos tangos melodiosos y rebosantes de poesía que la cantante (también bahiense y de reconocida trayectoria artística) Paula Barrio interpreta de manera admirable en sus versiones originales. La acompañan musicalmente Ramiro Sampedro en guitarra y el propio Fan Centeno Lascano en piano.



   La presentación en sociedad de estas piezas musicales anticipa el CD “La baldosa”, proyecto en el que Centeno Lascano trabaja incansablemente y que se acerca cada vez más a su realización final a través de Ludel Ediciones.



Las letras y los audios...


"Y veo llover" (versión para cantante femenina)

Estoy mirando Buenos Aires
desde un bar
y veo llover.
Y viene a mi el recuerdo
peculiar
de aquel querer;
del hombre que fue beso
y fue el adiós;
de aquel que fue promesa
y sinrazón.

Pensando estoy en este bar,
pensando estoy
a ese varón,
cuya vida se cruzó
delante de mi andar;
ese querer regalo del destino,
que llegó a mi vida,
que llegó y se fue.

Sutil
su mano gracil dibujaba
en el cristal,
las iniciales
de su nombre y de mi nombre,
que estaban juntos
como el y yo.

Estoy mirando Buenos Aires
desde un bar
y veo llover.


"Me bastas tu"

Me bastarán tus ojos
para mirar la vida
y será tu presencia
un icono de amor.
Me abarcará tu magia
y serán los latidos
el eco de tu nombre,
aquí en mi corazón.

Transitarán tus pasos
por todos mis senderos,
andando los caminos
sensibles al amor
y asumiré tus huellas
cual marcas del destino
que ponen en mis días
señales de pasión.

Me bastarán tus besos
para seguir viviendo
y serán tus caricias
mi única ambición,
porque tu eres la dueña
del aire que respiro
y en cada madrugada
me nutre tu pasión.

Serán tus manos suaves
un bálsamo que anima
y emulará plegarias
lo dulce de tu voz,
alcanzará abrazarte
para saberme vivo,
me bastará sentirte
para sentir a Dios.



2 comentarios:

  1. bonitos tangos!!!!Felicitaciones a los tres!!!

    ResponderEliminar
  2. Jorge, como siempre, tus letras son poesía para el alma!!! Gracias por ese regalo!!!

    ResponderEliminar