miércoles, 11 de septiembre de 2013

“Ya no me engañes más”. Dos canciones, una letra y una historia.

“Ya no me engañes más, lo puedo presentir en cada beso, que yo no soy tu amor, solo vengo a suplir un desencuentro”…dicen los primeros versos de esta letra creada por Jorge E. Padula Perkins y destinada a ser canción.

En marzo del 2011, el músico y cantante brasileño Ataides Cörtes, compositor de varias canciones con letra de Padula Perkins, creó e interpretó el tema “Ya no me engañes más”.  

El mismo fue registrado en Brasil y dado a conocer a través de distintos canales on line (Youtube, Facebook y otros), espacios en donde recibió abundantes visitas y comentarios.


“No finjas al besar tratando simular amor sincero. Si tienes la pasión, te falta el corazón y yo lo siento” continua la letra en cuestión.

Transcurrido un tiempo, otro compositor conoció la letra, a través de la canción realizada e interpretada por Ataides Cörtes, y quiso cantarla. Más sintió que para ello, y debido a su particular estilo, el flamenco, debía componer para la misma letra una nueva melodía.

…“Yo se que no es casual que cierres al besar, tus ojos negros. Porque así soñarás que besas al que fue amor verdadero”…

Fue así como nació una segunda canción, con la misma letra de Jorge Padula Perkins y el mismo título de la creada por Cörtes, pero compuesta musicalmente por Braulio Izquierdo para su proyecto Flamenco Ibiza e integrada a su disco “Mi sentir”. Registrada en la sociedad de autores de España y dada a conocer a través del CD y medios de Internet, en septiembre del 2013.


“Me parte el corazón saber que solo soy una manera/ de acercarte a ese ayer. Soy  pétalo sin flor ni primavera”…sigue la letra…

Un caso particular en el que una letra ha formado parte de dos composiciones musicales diferentes e independientes…que andarán su camino, cada una por su lado, llevando como común denominador el nombre y los versos de Padula Perkins, que finalizan el tema de este modo:

“Y se que no es a mi a quien sueñas besar y lo comprendo. Pero no mientas más, no aguanto ya el dolor porque te quiero”.


3 comentarios:

  1. Estimado y recordado Jorge, esta canción cantada por Ataides es BELLÍSIMA. No hay palabras de elogios para describirla, simplemente repito ¡¡BELLÍSIMA!!. JD

    ResponderEliminar
  2. Por eso el misterio del alma en cada cuerpo donde habita es claro ejemplo de este por llamarlo de alguna manera, un fenómeno musical creo inedito al menos en mi conocer en el tiempo temas llevados a otros géneros pero con la misma melodía. En este particular encuentro de dos alma compositoras de la música se adentraron tan sensiblemente que cada una hizo su propia esencia entre sus versos. Y que alegra encontrar en cada pieza un denominador común ademas de los versos por supuesto. Encontraron una afinidad en sus sentimientos como músicos para despertarlas a cada una en una bella melodía muy propia. Mis felicitaciones a los tres! esto ha sido increíblemente maravilloso.

    ResponderEliminar