domingo, 22 de septiembre de 2013

"Con el alma entera". CD de Gerardo Cobas que incluye letras de Jorge Padula Perkins

El músico, cantante y compositor Gerardo Cobas está preparando el lanzamiento de su primer CD, titulado "Con el alma entera"

 Este artista, nacido en mayo de 1985 en la capital de San Juan (Argentina), debutó a los 13 años de edad en el Teatro Sarmiento de esa ciudad. Tras transitar por el folklore, se afianzó en las baladas e incursionó con éxito en la composición de varias canciones, entre ellas algunas con letra y música de su autoría, otras con su composición musical y letra de Jorge E. Padula Perkins (como "Llueve y llueve", "Te propongo", "Si te amo" y "No me jures amor", entre otras).

Cobas estudió muúsica en la Universidad Nacional de San Juan y también hizo cursos de teatro y comedia musical. Mas tarde continuó capacitándose en la Escuela de Valeria Lynch, en Buenos Aires. Actualmente integra el grupo de cantantes que acompaña a esta reconocida intérprete en sus shows, al tiempo que hace sus propias presentaciones.

Es precisamente Valeria Lynch, artista invitada en la interpretación del tema "No me jures amor", quien, a través de un video con imágenes y audio de ese momento, presenta públicamente a Gerardo Cobas y su CD "Con el alma entera".





miércoles, 11 de septiembre de 2013

“Ya no me engañes más”. Dos canciones, una letra y una historia.

“Ya no me engañes más, lo puedo presentir en cada beso, que yo no soy tu amor, solo vengo a suplir un desencuentro”…dicen los primeros versos de esta letra creada por Jorge E. Padula Perkins y destinada a ser canción.

En marzo del 2011, el músico y cantante brasileño Ataides Cörtes, compositor de varias canciones con letra de Padula Perkins, creó e interpretó el tema “Ya no me engañes más”.  

El mismo fue registrado en Brasil y dado a conocer a través de distintos canales on line (Youtube, Facebook y otros), espacios en donde recibió abundantes visitas y comentarios.


“No finjas al besar tratando simular amor sincero. Si tienes la pasión, te falta el corazón y yo lo siento” continua la letra en cuestión.

Transcurrido un tiempo, otro compositor conoció la letra, a través de la canción realizada e interpretada por Ataides Cörtes, y quiso cantarla. Más sintió que para ello, y debido a su particular estilo, el flamenco, debía componer para la misma letra una nueva melodía.

…“Yo se que no es casual que cierres al besar, tus ojos negros. Porque así soñarás que besas al que fue amor verdadero”…

Fue así como nació una segunda canción, con la misma letra de Jorge Padula Perkins y el mismo título de la creada por Cörtes, pero compuesta musicalmente por Braulio Izquierdo para su proyecto Flamenco Ibiza e integrada a su disco “Mi sentir”. Registrada en la sociedad de autores de España y dada a conocer a través del CD y medios de Internet, en septiembre del 2013.


“Me parte el corazón saber que solo soy una manera/ de acercarte a ese ayer. Soy  pétalo sin flor ni primavera”…sigue la letra…

Un caso particular en el que una letra ha formado parte de dos composiciones musicales diferentes e independientes…que andarán su camino, cada una por su lado, llevando como común denominador el nombre y los versos de Padula Perkins, que finalizan el tema de este modo:

“Y se que no es a mi a quien sueñas besar y lo comprendo. Pero no mientas más, no aguanto ya el dolor porque te quiero”.